Agencia Uno.
Comparte

El ex candidato presidencial Diego Ancalao (Lista del Pueblo), primer detenido por las investigaciones del Caso Convenios, quedó en prisión preventiva tras su formalización este sábado. El Juzgado de Garantía de Puerto Montt fijó un plazo de investigación de 120 días.

Según explicó en el Tribunal el magistrado Francisco Almonacid, la libertad del imputado “puede constituir un peligro para el resultado de las diligencias de investigación que está llevando a cabo el Ministerio Público”.

Por su parte Carmen Gloria Wittber, fiscal regional de Los Lagos, explicó que “con los antecedentes recopilados, el fiscal Marco Muñoz formalizó investigación en contra del señor Ancalao por los delitos de estafa en perjuicio del Fisco y lavado de activos”.

Además, la persecutora señaló que se determinó “la prisión preventiva, atendiendo el peligro de fuga y por constituir la libertad del imputado un peligro para la seguridad de la sociedad“.

Ancalao, detenido durante la jornada del viernes, es acusado de recibir dineros de la Corporación Kimün, fundación investigada por el traspaso de 1.200 millones provenientes desde el Gobierno Regional de Los Lagos por medio de convenios declarados irregulares.

Últimas Noticias