PDI investiga asesinato en Iquique.
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a una banda criminal por el robo con violencia a la tripulación de un camión repartidor en la comuna de Vicuña, Región de Coquimbo.

El hecho ocurrió el pasado 6 de abril, hace cuatro meses, cuando los trabajadores de una empresa distribuidora de productos de una embotelladora, realizaban la entrega programada de mercaderías a bordo de un camión, en la ruta 41.

“Logramos establecer la participación de tres sujetos en el robo con violencia e intimidación que afectó a una tripulación de trabajadores. Mediante el uso de armas de fuego y agresiones contra las víctimas, sustraen la remesa en efectivo que transportaban durante la jornada, para luego huir en un vehículo de alta gama”, señaló el subprefecto Fernando Rojas, jefe de la Brigada Investigadora de Robos La Serena.

“Con todos los antecedentes reunidos por los detectives y la fiscalía, el Juzgado de Garantía de Vicuña, otorga la Orden de Detención en contra del imputado, por el delito de robo con violencia e intimidación, autorizando la entrada y registro al domicilio donde pernoctaba, incautando también el vehículo que fue usado para cometer el ilícito”, informó el jefe de la Brigada Investigadora de Robos La Serena.

Con los resultados del procedimiento, la Oficina de Análisis Criminal de la Prefectura Elqui, y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional continuaron con su labor. A partir de las nuevas evidencias, la PDI logra identificar y ubicar el paradero de los otros dos imputados que participaron en el robo con violencia e intimidación.

Ambos individuos de 22 y 26 años, de nacionalidad chilena, fueron detenidos por los detectives, y uno de ellos es familiar directo del primer detenido. Según los antecedentes de la PDI, al momento de declarar reconocen su participación en los hechos donde están posicionados, cuando golpearon e intimidaron con armas de fuego a la tripulación del camión repartidor de mercaderías y sustrajeron la remesa de la jornada, más de $2.800.000 de dinero en efectivo.

En coordinación con el fiscal del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos, SACFI, se logra la orden de detención verbal para el resto de la banda y los tres fueron formalizados por el delito de robo con violencia e intimidación en el Juzgado de Garantía de Vicuña. El tribunal dejó a los tres imputados en prisión preventiva por representar un peligro para la sociedad y fueron autorizados 30 días para el desarrollo de la investigación de la fiscalía, con la unidad especializada de la PDI.

Últimas Noticias