liceo de aplicación
13 de Marzo 2020/SANTIAGO Un carro lanza gases es alcanzado por una bomba molotov durante las manifestaciones, donde se toman una micro en pana en las calles Santiago Bueras con Merced FOTO:MAURICIO MENDEZ/AGENCIAUNO
Comparte

Esta tarde Carabineros confirmó la detención de un sujeto que se encontraba prófugo de la justicia tras ser condenado hace más de un año por fabricación y lanzamiento de molotov, en el marco del estallido social.

En concreto el detenido logró permanecer 407 días prófugo, habiendo sido condenado a seis años de presidio efectivo tras haber participado de los incendios que afectaron al Hotel Principado de Asturias y la Hacienda Gaucha.

Ambos establecimientos se encuentran ubicados en la comuna de Providencia y fueron atacados en el marco del estallido social, en el año 2019.

De esta forma, el 10 de mayo de 2021 el Tribunal Oral en lo Penal de Santiago dictó la sentencia contra el hombre por el delito de infracción a la ley de control de armas, pero desestimó la ocurrencia del delito de incendio, interpretando que no concurrían ciertos elementos del tipo penal.

Fue así como Benjamín Espinoza fue absuelto de los incendios afectaron al Hotel y la Hacienda Gaucha, pero sentenciado a seis años de presidio por la fabricación de molotov.

Dicha absolución fue confirmada en un segundo juicio y la condena por fabricación y lanzamiento de artefactos incendiarios fue ratificada el 28 de junio de 2022, fecha desde la cual el sujeto se mantuvo prófugo.

Al respecto Carabineros informó que el hombre fue capturado tres meses de investigaciones, permitiendo dar con su paradero y capturarle mientras este se realizaba un control rutinario en el Hospital Luis Tisné de Peñalolén.

Espinoza fue puesto a disposición de la justicia durante esta tarde para que cumpla su condena.

Últimas Noticias