Twitter.
Comparte

Manuel Ranoque, padre de los niños indígenas rescatados en junio tras permanecer 40 días perdidos en la selva colombiana, fue detenido el día viernes por cargos presunto abuso sexual contra una de sus hijastras.

Es necesario destacar que Ranoque es padre biológico del niño y la bebé de un año, y también padrastro de las dos niñas mayores de 9 y 13 años.

Tras el rescate de los menores William Castro, gobernador del poblado indígena donde vivía la familia, señaló a Caracol que “había indicios” de que el progenitor había violado a la hermana mayor.

Posteiormente, hace dos semanas, según informa el diario El Tiempo, responsables del Instituto de Bienestar Familiar prohibieron tanto Ranoque como a su círculo cercano todo tipo de contacto con los pequeños sin más detalles.

Ahora, María Fátima Valencia, abuela materna de los menores, señaló al medio citado anteriormente : “El que ríe de último ríe mejor, todo lo él que decía era mentira. Mi nietecita de 13 años declaró ante la Fiscalía“.

En tanto el abuelo materno, Narciso Mucutuy, acusó al sujeto de golpear a la madre de los niños, quien falleció en el accidente de avioneta.

Actualmente los menores están bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Se espera que las audiencias del imputado se realicen mañana, sin embargo eso depende del juez a cargo del caso.

Últimas Noticias