informe
Agencia Uno
Comparte

Esta tarde se dio a conocer el informe de la Contraloría General de la República respecto al Caso Convenios, en el cual están involucrados la Seremi de Vivienda de la región de Antofagasta y la fundación Democracia Viva.

En tanto, en el documento se da cuenta de varias observaciones, las cuales evidencian que hubo irregularidades y falta de formalidad de la Seremi de Vivienda de Antofagasta y del Serviu entre enero del 2020 y junio del 2023.

Una de ellas, es que se descubrió que hubo 15 personas que fueron contratadas por fundaciones y al mismo tiempo, ejercían labores en la Seremi y Serviu de la región mencionada anteriormente.

Asimismo, se demostró que el proceso de selección de las entidades que quedaron a cargo de los proyectos del Programa Asentamientos Precarios careció de formalidad. 

En la misma línea, se reconoce que hubo falta de exigencia en los planes de trabajo y también en el cumplimiento de los convenios que se firmaron, puesto que no se hizo el control y monitoreo correspondiente.

Por ello, se le acusa al Serviu y a la Seremi de Vivienda de la falta de determinación en las prestaciones realizadas por la entidad receptora. 

Cabe mencionar que, en el documento entregado por el ente regulador tiene 95 páginas, en las cuales se dan a conocer 30 observaciones realizadas por la institución. 

Últimas Noticias