Informe
Agencia Uno
Comparte

Esta tarde se dio a conocer el informe de la Contraloría General de la República respecto al Caso Convenios, en el cual están involucrados la Seremi de Vivienda de la región de Antofagasta y la fundación Democracia Viva.

En el documento el ente regulador deja en evidencia que hubo irregularidades y que faltó formalidad en el proceso de la entrega del dinero, entre otras observaciones.

Respecto a ello, se refirió el presidente Gabriel Boric y sostuvo que cuando hay corrupción, quienes hayan sido responsables deben hacerse cargo. 

“Estaba el contralor de la República dando una declaración y señalando que en el caso de Democracia Viva hay corrupción y que bueno que se sepa de manera clara y categórica”, comenzó diciendo. 

Tras ello, el mandatario enfatizó en que todos quienes comentan estas prácticas deben pagar, sin importar su color político. 

“Quienes comentan actos de corrupción en nuestro Gobierno sean cercanos o lejanos, sea en este Gobierno o del Gobierno anterior o en cualquier otro, tienen que hacerse responsables de aquello y acá nada de esto se va a meter bajo la alfombra”, recalcó. 

En la misma línea, expuso “desde el Gobierno toda la cooperación, colaboración y también de manera proactiva, porque cuando se nos mete la corrupción en el Estado se debilitan las instituciones y cuando se debilitan las instituciones se debilita la confianza y sin confianza un país no progresa”. 

Finalmente, el jefe de Estado dijo que estaba de acuerdo con que el Consejo de Defensa del Estado haya querido querellarse por el caso de la Fundación Democracia Viva y que el Contralor, Jorge Bermudez, esté trabajando en la misma dirección. 

Últimas Noticias