Agencia Uno / Archivo.
Comparte

Un llamado al Gobierno a no continuar polarizando al país en torno a la conmemoración de los 50 años del 11 de septiembre hizo la Confederación Nacional de Transporte de Carga.

Esto, en el contexto del llamado que han realizado las autoridades de Gobierno a la ciudadanía a tomar precauciones frente a eventuales episodios de violencia que se pudiesen registrar estos días.

Al respecto, el Presidente de la CNTC, Sergio Pérez, indicó que la “responsabilidad de garantizar el orden público es del gobierno, y eso pasa no sólo por disponer de un plan especial para esta fecha, sino que también por ser responsables en las declaraciones, ya que algunos personeros, entre ellos, el propio Presidente Boric, han contribuido a exasperar los ánimos”.

Opiniones como las que se han emitido estos días desde el oficialismo no contribuyen en nada a generar una espíritu de reflexión y convivencia cívica, que es lo que demanda la mayoría de los chilenos”, puntualizó Pérez.

El gobierno tiene la obligación de resguardar el orden público, la integridad de las personas y la infraestructura, de manera que se asegure el derecho a realizar las actividades cotidianas y funcionar con normalidad”.

Como transportistas y como chilenos queremos mirar hacia adelante, trabajar por el Chile que viene, y no mantenernos anclados en el pasado, como algunos sectores minoritarios pretenden”, concluyó Sergio Pérez.

Últimas Noticias