Fondas del Parque O'Higgins
Agencia Uno.
Comparte

La noche de este jueves, el Presidente Gabriel Boric y la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, inauguraron las fondas del Parque O’Higgins, en la antesala de las Fiestas Patrias.

En la actividad que comenzó a eso de las 21:00 horas también participaron las autoridades regionales, como la delgada Metropolitana, Constanza Martínez, y el gobernador Claudio Orrego.

En primer lugar, el Mandatario emitió unas palabras para la alcaldesa Hassler. “Te admiro”, comenzó diciendo. “Sé que ha tocado duro, sé que ha habido una oposición compleja, pero cuando uno te escucha la esperanza se renueva y cuando veo todo lo que están haciendo por Santiago, en conjunto con tu equipo, la verdad que me dan ganas de decir ‘Irací por mucho tiempo más'”.

Agencia Uno.

Luego aseveró que “es una tremenda alegría volver al Parque O’Higgins para inaugurar esta histórica fonda y dar inicio, todos juntos, a las Fiestas Patrias, que tanto nos entusiasman y nos cambian el ánimo a los chilenos para bien”.

Septiembre es también un mes de contraste; un mes de memoria, de mirar nuestra historia y de entender que somos mismos somos parte de ella, que la estamos escribiendo entre todos y todas”, expresó el jefe de Estado.

Asimismo, invitó a que “celebremos con todo, pongámosle bueno, pero, si va a tomar, no maneje por ningún motivo“.

“Espero que este tiempo de celebraciones sea provecho para todos y todas ustedes, que nos encontremos en familia, que los amigos peleados se reconcilien, que los asados queden buenos y que hagan salud por el parrillero”, manifestó.

“A todos les deseamos el mejor de los éxitos y el llamado, insisto, en que se cuiden, cuidémonos. Podemos pasarla bien, cuidándonos y queriéndonos. Queremos que a Chile le vaya bien y en eso estamos trabajando firmemente”, complementó.

“Este septiembre no es cualquiera y no podría serlo”

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, también realizó un discurso en la inauguración de las fondas en el Parque O’Higgins.

En la instancia, sostuvo que “este septiembre no es cualquiera y no podría serlo. Conmemorar los 50 años del golpe nos obliga a mínimos comunes“.

“Ninguna diferencia, por más profunda que sea, podrá jamás pretender resolverse quebrando la democracia. Nada justifica el golpe ni violaciones a los derechos humanos“, expresó.

“Hoy es un momento para reconocernos, valorar lo que hemos logrado y comprometernos a no retroceder”, agregó.

Captura YouTube | Gobierno de Chile

Últimas Noticias