Agencia Uno.
Comparte

El Presidente de la República, Gabriel Boric, destacó la labor de las Fuerzas Armadas tras su participación en la Parada Militar 2023.

“Creo que hoy son un motivo de orgullo para nuestro país, son parte de lo que en estas Fiestas Patrias también representa la unidad de Chile, la continuidad de sus instituciones, sus tradiciones”, manifetó el Mandatario.

Sobre el desfile y los gritos emitidos en la instancia por detractores, señaló: “Creo que además hemos tenido un espectáculo (con) el parque lleno, manifestaciones de todo tipo, que son propias de una democracia

Pese a lo anterior, dijo estar “orgulloso de poder servir a Chile y toda su historia“.

Como Estado nos ponemos al servicio de las víctimas

Por otra parte, el Mandatario valoró las declaraciones del General Iturriaga, quien señaló que colaborarán en el Plan de Búsqueda de detenidos desaparecidos afirmando que la institución “ya ha entregado en su momento lo que se requirió”.

“El señaló que actualmente el Ejército está compuesto mayoritariamente por gente que no participó en los hechos que tristemente dividieron a nuestro país y significaron las violaciones a los DDHH”, señaló Boric.

“Como Estado nos ponemos al servicio de las víctimas de lo que fue la represión, la desaparición y la tortura, y vamos a hacer todos los esfuerzos, porque mientras nos sigan faltando más de 1.100 chilenos, no podemos dejar de buscar. Es un deber moral e histórico que tenemos”, cerró

Últimas Noticias