Rancagua
Agencia Uno
Comparte

Recientemente, se informó que en la noche del pasado miércoles se detuvo a un uniformado de la Tercera Comisaría de Rancagua Oriente por tráfico de drogas.

Todo esto, luego de una larga investigación realizada por Carabineros y el Ministerio Público. 

Asimismo, informaron que también se le acusó por tenencia ilegal de armas, por lo que fue dado de baja por la institución.

En tanto, el fiscal a cargo, Carlos Fuentes, expuso que “en una investigación conjunta entre la Fiscalía de Alta Complejidad de O’Higgins y la SIP de la Primera Comisaría de Rancagua, llegó información de posible tráfico de drogas y armas de algunos funcionarios de Carabineros activos de la Tercera comisaría de Rancagua”. 

Tras ello, añadió “se inició una rápida investigación hasta lograr la detención de uno de ellos en particular, que estaba en servicio activo y que durante la madrugada fue dado de baja”. 

Respecto al uniformado acusado detalló que fue “formalizado hoy día por tenencia ilegal de municiones, tráfico de droga, en este caso pasta base, ketamina y marihuana”.

Por último, Carabineros expresó a través de un comunicado que el funcionario identificado involucrado en los delitos anteriores, no comparte la doctrina institucional y que al momento de recibir los antecedentes, fueron puesto a disposición del Ministerio Público. 

“Como Institución no solo condenamos, sino que recalcamos que no hay espacio ni tolerancia para quien se aleje de los principios de profesionalismo, legalidad, respeto, probidad y transparencia que rigen nuestro actuar, de cara a la ciudadanía”, concluyeron.

Últimas Noticias