Agencia Uno.
Comparte

La ministra de Obras Públicas, Jessica López, se refirió a los socavones que se generaron cercanos a edificios residenciales en el sector de Cochoa, comuna de Concón, Región de Valparaíso, y a cómo los van a rellenar.

Lo importante aquí es que las comunas definen, a través de sus planes reguladores comunales, las distintas zonas y qué se puede construir en cada zona”, comentó la ministra en conversación con Meganoticias.

“Hoy día, en el plan regulador de Viña del Mar, está establecida la posibilidad de construir en ese lugar, en esa zona dunar. Yo creo que ese es el problema en fondo. Es el problema en la base”, complementó.

Junto con lo anterior, destacó que “el cambio en la normativa del plan regulador es una función del consejo municipal, así que está ahí, entiendo yo, radicada la redefinición de los planes reguladores comunales y los lugares donde se puede construir”.

Sobre la posible solución a los hundimientos de terreno, señaló que “se está definiendo cómo vamos a rellenar esos socavones y cómo vamos a reconstruir el colector”.

“Ya hemos llevado mil cubos de roca que están siendo instalados junto con unas telas que se llaman geotextiles con el objeto de poder impermeabilizar eso en la prevención de nuevas lluvias”, cerró la autoridad.

Últimas Noticias