El Laboratorio Sanderson emitió este viernes una declaración pública refiriéndose al retiro de sus productos, fabricados antes del 13 de enero del 2023, cuya instrucción fue dada por el Instituto de Salud Pública (ISP) por una contaminación microbiológica.
“El 15 de septiembre el ISP ordenó la suspensión temporal de la fabricación de productos de Laboratorio Sanderson S.A, debido a un brote de una bacteria específica”, señala el escrito, según consigna 24 horas.
Además, inca que este viernes recibieron “la instrucción de suspender la distribución y mantener en cuarentena los productos fabricados por Laboratorio Sanderson S.A.”, decisión que radica en “un nuevo brote de Burkholderia“.
“Como laboratorio no hemos recibido reclamos de los hospitales y no tenemos reporte de reacciones adversas“, aseguran en el escrito, de acuerdo al citado medio.
Ante esto, reiteran que “como laboratorio trabajamos con rigurosos estándares de seguridad basados en estrictos procedimientos”.
“En nuestra opinión, no existe una relación o prueba concreta entre el brote bacteriano y los productos fabricados por nosotros, y como siempre estanos disponibles para colaborar con las autoridades”, sostienen.
“Estamos en estrecho contacto con las autoridades del Ministerio de Salud. Como siguiente paso, nuestros representantes internacionales han solicitado una cita para conversar respecto de los próximos pasos”, concluyen.