Agencia Uno.
Comparte

Carla Amtmann, alcaldesa de Valdivia, se refirió a la balacera que terminó con la vida de un niño de 13 años y dejó a otros dos menores heridos en la población Norte Grande de su comuna.

Según información de Fiscalía, los disparos fueron provocados en un enfrentamiento de bandas rivales.

“Fue una noche triste y dura. Cuando fallece un menor de edad en estas circunstancias, es la sociedad entera la que ha fallado. Se siente rabia, dolor e impotencia. Sé que también miedo”, manifestó la edil por medio de sus redes sociales.

Por otra parte, la autoridad señaloó: “Hemos estado en contacto con los funcionarios, dirigentes, vecinos y familia. También con las autoridades pertinentes solicitando que aquí se requieren de acciones contundentes y permanentes en el tiempo”

Además, la edil manifestó: “Necesitamos una intervención profunda por parte del Estado, con foco en seguridad, educación y recuperación de espacios. Las instituciones locales junto a los vecinos y funcionarios no podemos solos“.

En su publicación hizo un llamado a evitar la estigmatización, indicando que “la mayoría de las personas que viven en el sector Norte Grande son gente de trabajo y esfuerzo honesto“.

“Hace una semana estuvimos premiando a chicos de la misma población por sus grandes logros. Hay esperanza, pero se necesita trabajo intensivo y permanente, de todos y todas”, finalizó.

Últimas Noticias