Municipalidad de Hualpén.
Comparte

Este domingo un cadáver rodeado de casquillos de bala fue encontrado camino a la playa Chome de la comuna de Hualpén, ubicada en la Región del Biobío.

El macabro hallazgo fue realizado por un grupo de personas evangélicas que caminaban por el lugar, quienes dieron rápido aviso a las autoridades del hecho.

Carabineros encontró un total de 18 casquillos.

Hasta el momento se desconoce la identidad del fallecido, sin embargo las autoridades constataron que el cuerpo corresponde a un hombre adulto (aproximadamente de 25 años) de nacionalidad venezolana.

Este es el tercer hallazgo de cadáveres registrado este año en la comuna: En julio se encontró a una persona decapitada y hace unos meses otro cuerpo con impactos de bala. 

“No he recibido ningún llamado que manifieste alguna preocupación

El alcalde Miguel Rivera realizó un llamado de atención a las autoridades frente a los hechos. En conversación con Meganoticias, señaló: “Es una situación que nos tiene bastante acongojados, de hecho, hemos tomado medidas producto de lo mismo. Hemos tenido reuniones de coordinación con Carabineros, con la empresa privada, para ver la posibilidad de que nosotros como municipio podamos intervenir en estos lugares”.

“Nos llama poderosamente la atención que la rentabilidad social de los proyectos muchas veces que se puedan presentar se vean cuestionados, porque no hay justificación para invertir en este tipo de espacios ¿Tenemos que esperar que mueran muchas más personas?“, agregó.

Junto a lo anterior, destacó: “Llevamos tres asesinatos en menos de dos meses, entonces obviamente que hay una preocupación importante por parte nuestra”.

Hacemos un llamado a la autoridad política para que veamos cuáles son las cosas que tenemos que hacer, yo no he recibido ningún llamado que manifieste alguna preocupación en ese sentido, o que se diga ‘vamos a generar una mesa de trabajo'”, cerró.

Últimas Noticias