Fenats
Agencia Uno.
Comparte

Continuará este miércoles el paro de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) tras no llegar a un acuerdo con el Gobierno por la desvinculación de más de 6 mil profesionales luego de dar fin a la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

La presidenta de la Fenats, Karen Palma, acusó al Ejecutivo que “le ha pegado un portazo a los trabajadores de la salud” después de sostener una reunión en los ministerios de Salud y Hacienda durante la jornada del martes.

Para el gremio, las autoridades de Gobierno desconocieron las demandas que pusieron en la mesa, “salvo explicaciones que permitan dar cuenta de la inestabilidad frente a la crisis hospitalaria que estamos viviendo”.

Ante esto, decidieron mantener las movilizaciones que comenzaron el pasado lunes debido al despido de los 6.300 trabajadores de la salud, que se concretó el pasado 30 de septiembre.

Nosotros continuamos en la paralización nacional que hemos llamado y solicitaremos evaluar temporalmente cada una de nuestras acciones“, indicaron desde la Fenats.

Por su parte, esta semana desde el Colegio Médico de Chile (Colmed) manifestaron que es necesario mantener a estos funcionarios, ya que desvincularlos significará “un impacto muy negativo” para el sistema público.

La deficiencia en las atenciones “se transforman en una molestia, insatisfacción, por parte de los usuarios y eso se traduce en mayores agresiones al personal de salud”, señaló Fernando Meza, presidente del Colmed, el pasado 2 de octubre en “La Mañana de Agricultura”.

Últimas Noticias