PDI.
Comparte

Detectives de la BIDEMA Arica detuvieron a un sujeto por comercializar diversos medicamentos en las cercanías del ASOAGRO, entre los cuales se encontraban antibióticos, analgésicos y antiinflamatorios.  

En la ocasión se logró la incautación de más de tres mil dosis de los medicamentos antes señalados, los cuales tendrían un valor en el mercado cercano a los tres millones de pesos.

Según lo relatado por los detectives, el sujeto se encontraba ofreciendo los productos a viva voz en la vía pública, lo cual alertó a los policías, procediendo a realizar su control y posterior detención.

Referente a los hechos, el Subprefecto Rodrigo Ortiz, Jefe de la Brigada de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural Arica, indicó que “es importante sacar de circulación este tipo de productos, de los cuales no se tiene conocimiento respecto de su procedencia, resaltando la importancia de esta labor en el resguardo de la salud pública”.

Finalmente, se dio cuenta de la detención al Fiscal de turno de Arica informándolo respecto de los hechos, instruyendo dejar en libertad al detenido y que se remitieran los medicamentos incautados al servicio de salud.

Últimas Noticias