Agencia Uno.
Comparte

El Prefecto de Tránsito y Carreteras de Carabineros, Coronel Emilio Teixidor, entregó un nuevo balance vehicular en el segundo día de un nuevo fin de semana largo.

La autoridad destacó que los flujos vehiculares se han comportado de forma normal y que las estadísticas de accidentabilidad en el tránsito, en relación con la cantidad de accidentes y las consecuencias de lesiones, han bajado cerca de un 70%.

Pese a lo anterior, el coronel lamentó la muerte de 10 persona en siniestros, lo que significa un aumento comparado al año anterior en el que se registraron 6 fallecidos.

“Estamos trabajando fuertemente en la prevención de este tipo de accidentes en el tránsito, ya que de estas 10 pérdidas de vida, 9 corresponden a peatones”, sostuvo la autoridad.

Sobre lo mencionado, destacó que las y los peatones también deben contemplar medidas de seguridad con la finalidad de evitar accidentes, como por ejemplo, estar permanentemente visibles cuando van a utilizar las vías y hacer uso de los pasos que están autorizados.

Junto a lo anterior, el funcionario detallo que se han efectuado más de 30 mil controles vehiculares, donde han sido detenidas 100 personas por conducir bajo la influencia del alcohol, en estado de ebriedad o bajo la influencia de sustancias ilícitas.

Además se han cursado más de 200 infracciones por no hacer uso de cinturón de seguridad o sistemas de retención infantil (sillas de seguridad), entre otros.

Últimas Noticias