AGENCIAUNO
Comparte

En marco de la inauguración del complejo habitacional ‘Patios de Copiapó’ en la comuna de Santiago, la alcaldesa Irací Hassler habló sobre la violencia y el triple homicidio registrado en la capital, enfatizando que “esperamos que la justicia actúe y, por tanto, no quede en impunidad”.

Durante la noche de este viernes, tres hombres murieron producto de una balacera ocurrida en un local irregular de comida entre las calles Tocornal y Porvenir.

Sobre el hecho se pronunció la jefa comunal de la capital. Hassler señaló que, “nos parece gravísimo este hecho y esperamos que la justicia actúe y, por tanto, que no quede en impunidad. Nos parece fundamental poder avanzar en la seguridad pública y eso implica una articulación con quienes están a cargo de la seguridad y el orden público” y la justicia.

“Valoramos el avance del Plan Calles sin Violencia, sin embargo, estos hechos llaman justamente a redoblar aquellos esfuerzos y en eso vamos a seguir colaborando desde el municipio de Santiago, principalmente desde la prevención y también articulándonos con las distintas instituciones para tener mayor seguridad en nuestra comuna y cada una de las comunas del país”, agregó.

Hassler también se refirió a la seguridad en la comuna y la innovación del nuevo complejo habitacional, que incluirá un equipo de servicio municipal permanente en el sector. En ese sentido, “el desafío de tener una buena calidad de vida implica la convivencia de todos los vecinos y vecinas y también la mayor seguridad en cada uno de los barrios”.

Esperamos aportar desde el municipio al desafío de la seguridad pública. Es por eso que esta innovación nos parece clave, de contar con un equipo permanente que pueda ayudar a los vecinos y vecinas que están acá y también aportar a todo el entorno”, añadió.

Últimas Noticias