Agencia Uno.
Comparte

La vicepresidenta de la República, Carolina Tohá, reflexionó sobre la llegada al país del primer vuelo humanitario de la FACH desde Israel, el cual evacuó a 83 connacionales desde la zona donde se desarrolla el conflicto armado con Hamás.

A los primeros chilenos que arribaron a suelo nacional, les dijo: “Bienvenidos a su patria que se ha movilizado, algunos montando ese avión y haciendo los vuelos, otros organizando todo el respaldo para que las cosas funcionaran, otros desde sus televisores vibrando con esto”.

“Ha sido el país entero en vilo viendo como ustedes volvían; muchos al saludarlos en la escalera me señalaron su emoción, todos dijeron gracias y varios me dijeron la profunda pena que tenían por lo que habían dejado atrás, por lo que habían visto”, agregó.

Sobre la fuerte experiencia que vivieron, señaló que “quizá nos puede ayudar a quienes estamos aquí a cuidarnos más como país, a valorar la paz que tenemos y a cuidarla, porque nunca faltan oportunidades para perderla, para tratar mal un conflicto, para resolverlo de manera violenta y así perder la tranquilidad de vivir seguros”.

“Tenemos que sentirnos orgullosos y felices por este reencuentro y no olvidarnos de lo importante que es apoyarnos mutuamente y cuidar esta paz y este país hermoso que tenemos“, cerró Tohá.

Últimas Noticias