Agencia Uno / Archivo
Comparte

Carabineros realizó durante la madrugada de este lunes un operativo policial en la comunidad de Temucuicui, comuna de Ercilla, Región de La Araucanía, que dejó cinco detenidos.

En la operación, que se realizó durante la madrugada de este jueves, también se incautó armas y munición.

Según los antecedentes policiales, se allanaron seis domicilios en búsqueda de ocho personas, a raíz de una solicitud de investigación de la fiscalía de La Araucanía.

“El procedimiento se enmarca dentro de la investigación que comenzó a desarrollarse en marzo del presente año y en que la Fiscalía decidiera agruparse en una serie de investigaciones para perseguir y determinar la responsabilidad de integrantes del grupo radicalizado Resistencia Mapuche Malleco“, detalló el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, según recogió 24 Horas.

Además, indicó que la incautación de armas y municiones serían compatibles con las utilizadas en el ataque contra la familia Urban.

Asimismo, señaló que “estas personas participaban organizadamente en la comisión de delitos y que están vinculados a la Resistencia Mapuche Malleco”. 

Por su parte, el director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general inspector Enrique Monrás, detalló que “hubo resistencia, hubo disparos por parte de personas en el exterior hacia personal de Carabineros”. Sin embargo, no hubo reporte de personal lesionado.

Últimas Noticias