Agencia Uno.
Comparte

La mañana de este domingo 47 personas que se encontraban en la zona de conflicto en Medio Oriente retornaron a Chile en el quinto vuelo humanitario desde Israel.

Cristián Jiménez, comandante de grupo de la Fuerza Aérea de Chile,  detalló que este vuelo fue particularmente complejo ya que trasladaron a compatriotas y a ciudadanos de países vecinos para ayudar a repatriarlos.

“47 pasajeros eran los que venían y dentro de los pasajeros estaban ciudadanos argentinos, peruanos y paraguayos”, detalló la autoridad en conversación con Meganoticias.

En el vuelo humanitario, el apoyo es para todas las personas. En esta ocasión, hubo que apoyar también a otros países para poder repatriarlos a sus ciudadanos y, además, poder apoyar con la capacidad de la aeronave para poder completar esos asientos y que salgan luego de la zona de conflicto”, explicó.

Finalmente, el comandante informó que “la cancillería de nuestro país, además de los países que les mencioné anteriormente, hicieron las coordinaciones para poder repatriar esos ciudadanos“.

Últimas Noticias