Ministro
Agencia Uno
Comparte

En medio de la ceremonia de la presentación de 80 nuevos Liceos Bicentenarios, el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, se refirió a la crisis educacional que afecta a la región de Atacama. 

Recordemos que, hace 45 días los docentes de la zona están paralizados, debido a que acusan que hay problemas de infraestructura en los establecimientos educacionales. 

En la misma línea, han denunciado que hay malversación de fondos e irregularidades financieras. 

Según lo expuesto por el secretario de Estado, esta situación estaría poniendo en riesgo a 30 mil estudiantes, quienes podrían perder el año escolar por los paros. 

En ese sentido, Cataldo sostuvo que ya están trabajando de forma directa con los equipos del ministerio y la Dirección de Educación Pública para intervenir las escuelas y así ir generando las condiciones. 

Tras ello, admitió lo siguiente: “Ha habido efectivamente, y en esto coincidimos con las comunidades del territorio, un abandono del Estado en los últimos años a una zona que lo requiere mucho”.

Finalmente, el jefe de la cartera de Educación recalcó que están haciendo lo posible para no cerrar el año escolar de forma anticipada. 

“Hoy día estamos enfrentando este desafío con la mayor celeridad del mundo, porque también queremos garantizar no terminar el año escolar anticipadamente o afectando de manera mucho más profunda aún el derecho a la educación de los estudiantes”, cerró.

Últimas Noticias