Agencia Uno / Referencial.
Comparte

Más de 41 kilos de droga, específicamente Clorhidrato de Cocaína, fue incautada por Carabineros a dos ciudadanos extranjeros, con residencia en nuestro país, que intentaban sacar la sustancia ilícita en sus maletas en un bus interprovincial con itinerario Arica-Iquique controlado en la localidad de Cuya.

Según lo informado por el Jefe de Zona General Pedro Álvarez Ortega, este es el resultado del trabajo técnico investigativo del OS7 y personal de la Tenencia de Carreteras Arica, comprobándose que dos ciudadanos de nacionalidad dominicana, trasladaban la sustancia ilícita como parte de su equipaje. Las diligencias y la revisión de las cámaras de vigilancia del terminal rodoviario, permitieron comprobar que ambos sujetos habían ingresado al recinto, con dicho equipaje, coincidiendo además, sus vestimentas y características físicas.

Tras la revisión se contabilizaron 80 paquetes de Clorhidrato de Cocaína, con un peso total de 41 kilos 640 gramos. También se incautaron $ 40.000 pesos en moneda nacional y 4 teléfonos celulares. La droga arrojó un total de 410.000 dosis, con un valor aproximado a los 2 mil millones de pesos en venta por microtráfico.

Por su parte el Delegado Presidencial, Ricardo Sanzana Oteiza reiteró las felicitaciones a Carabineros a través de la Sección OS-7 por este nuevo golpe al narcotráfico. “Son más de 40 kilos de clorhidrato de cocaína, pero además, en una ruta que hoy día nos hemos empeñado en reforzar como Gobierno a través del Consejo Contra el Crimen Organizado. Justamente, lo que hemos estado haciendo hoy día, es probar un piloto y volver al control respecto a lo que significa el paso de Cuya como frontera regional para el control migratorio, de drogas, armas y de cargas”.

Destacando que, “la buena noticia es que, en este compromiso de Gobierno con la seguridad, también lo vamos a seguir haciendo desde puntos que estaban abandonados en su momento. Vamos a tener una mayor presencia por parte del Estado con estos resultados que hoy día obtuvimos. Los felicito por el golpe que hemos dado nuevamente”, dijo.

El diputado Luis Malla Valenzuela, primero que todo agradeció y felicitó al OS7 de Carabineros por esta incautación de droga. “Creemos que es importante reforzar el control en Cuya, el control en la frontera y el control de los pasos no habilitados, también por el ingreso de este tipo de drogas y de narcotraficantes. Vamos a seguir empeñados en nuestra batería de proyectos de seguridad que son casi catorce en esta materia y casi sesenta proyectos de ley y resolución que vamos a seguir empujando en la cámara de diputados y diputadas para que justamente nuestras policías, nuestra fiscalía y nuestros jueces, tengan herramientas necesarias para que estos delitos sean sancionados con las penas que se merecen”, expresó.

Últimas Noticias