Agencia Uno.
Comparte

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, junto a la vicepresidenta de la República, Carolina Tohá, la subsecretaria Gabriela Elgueta, la Seremi Minvu RM Karen Tartakowsky y el director del Serviu Metropolitano, Roberto Acosta, encabezaron la entrega de 1.747 subsidios para familias beneficiarias del Programa para Sectores Medios (DS1) realizada esta mañana en el Parque O’Higgins de Santiago.

Estos subsidios son parte de los 6.182 que se entregarán a nivel nacional a las y los beneficiarios del llamado a postulación realizado durante el primer semestre de 2023.

El ministro Carlos Montes destacó: “En este momento acá se están entregando 1.747 subsidios y a nivel nacional son 6.182 en total, incluyendo los 1.747, que también se están entregando a lo largo de todo el país. Esto les va a permitir a las familias poder ir a buscar una vivienda con este subsidio más sus propios ahorros, y por lo tanto acceder a una vivienda usada o nueva. Va a mover la actividad de la construcción también, va a generar empleo y actividad. Mucha gente nos decía que llevaba 10, 15 años, distintos tiempos postulando y no había logrado llegar a una solución”.

La Vicepresidenta de la República, Carolina Tohá añadió: “Este camino para llegar a la vivienda tiene distintos momentos y este es uno muy significativo en el que se sella un compromiso entre el Estado y la familia postulante de que va a tener un apoyo para hacer realidad su proyecto de tener una vivienda. Lo que estamos haciendo acá es parte de un esfuerzo amplio que como Gobierno estamos llevando adelante para retomar una cualidad que tuvimos en un tiempo en Chile, que era tener una política de vivienda que se hiciera a cargo de ir reduciendo la situación de déficit habitacional y dando respuesta a las familias”.

El evento contó con 10 módulos de atención para la entrega de certificados de subsidio, 15 módulos informativos atendidos por funcionarias y funcionarios Minvu, espacio para servicios públicos como Conaf y ChileAtiende, 2 stands de entidades bancarias y 17 destinados a inmobiliarias. Además, consideró distintas actividades artístico-culturales de entretención y espacios para niños equipados con juegos infantiles, pinta caritas, globoflexia y atriles disponibles para dibujo, ubicados en el sector Jardín del Tíbet del parque.

El Programa para Sectores Medios (DS1) cuenta con tres tramos de postulación para acceder a viviendas de un valor desde 1.100 UF a 2.200 UF en zona regular y hasta 2.600 UF en regiones de la zona norte (Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama), extremo sur (Aysén y Magallanes) y la Provincia de Chiloé y Palena, así como las comunas de Juan Fernández y Rapa Nui. Un segundo llamado a postulación de este programa estará abierto desde el 21 al 30 de noviembre de 2023.

Últimas Noticias