Carlos montes Minvu, tatiana rojas
Agencia Uno.
Comparte

El ministro de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Carlos Montes, descartó renunciar al cargo tras los informes que dio a conocer la Contraloría General de la República en el marco de la investigación del Caso Convenios.

“No voy a renunciar, voy a seguir trabajando en la tarea que estoy”, sostuvo el secretario de Estado este viernes en un punto de prensa.

Posterior a estas declaraciones, el titular del Minvu señaló que el contralor Jorge Bermúdez reitera que “el problema está en la debilidad institucional de las transferencias a privados”, por lo que “genera forados muy importantes” donde puede ingresar “el bicho de a corrupción”.

Aquí hay casos de corrupción, tiene que seguir la investigación, sancionarse a los responsables y esto es algo muy importante para el país, para la política de vivienda, para este Ministerio y para las familias que hoy día están sufriendo por la carencia de viviendas”, puntualizó Montes.

Asimismo, indicó que el Minvu ya pidió la restitución de todos los recursos públicos que se entregaron, monto que asciende a 1.765 millones de pesos.

En total, son ocho fundaciones a las que se les solicitó la restitución de los dineros, entre ellas, Democracia Viva, Arquiduc, ProCultura, EnRed, Red Integral y Comunitaria y Acción Digital de Los Lagos.

“Nosotros creemos que este informe de la Contraloría es un paso adelante, que es muy importante que el país lo tenga claro”, expresó.

Últimas Noticias