Qui-Lab.
Comparte

Hasta el momento 18 los colegios de la comuna de Quilicura son parte de un nuevo proyecto, financiado por Google Data Center y patrocinado por Google For Education, que materializa la incorporación de tecnologías en la educación con el objetivo de brindar aprendizajes significativos a niños, niñas y adolescentes, disminuyendo las brechas en el aprendizaje.

La iniciativa tiene por nombre Qui-Lab y está a cargo de Myre Educación. Contempla el uso de un laboratorio STEAM (que mezcla Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) con impresoras 3D y la programación de Arduino con el objetivo de crear un sistema de riego para los proyectos enfocados en los desafíos medioambientales de las escuelas.

Este proceso de exposición a la tecnología permite a los estudiantes, los docentes y encargados de enlace (TI) desarrollar competencias integradas por medio de un proceso de capacitación, integración curricular, acompañamiento y cambio de paradigmas.

Paralelamente, se empodera digitalmente a los estudiantes para que sean capaces de liderar proyectos y guíen a otros en procesos de aprendizaje. Esto permite el desarrollo de habilidades del Siglo XXI como el liderazgo, la creatividad, la capacidad de trabajar en equipo y resolver problemas.

Mariana Bórquez, directora ejecutiva de Myre Educación, explicó que “las personas están acostumbradas a propuestas clásicos: computador, guías de papel, hay una variedad limitada de recursos pedagógicos. Los niños aquí producen objetos concretos, generan realidad.”

Además, Qui-Lab asegura que es capaz de disminuir la brecha de acceso a las ciencias integradas y ciencias de la computación en Chile, apoyando a los colegios en el acceso a los recursos tecnológicos, brindando experiencias de aprendizaje significativas para los docentes y estudiantes, con el objetivo de potenciar las habilidades para el Siglo XXI.

Últimas Noticias