Pauta de Prensa / Providencia - La Reina
Pauta de Prensa / Providencia - La Reina
Comparte

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, junto al alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, anunciaron este jueves un trabajo colaborativo “antidelincuencia”.

Esto con el objetivo de perseguir e investigar bandas criminales que hayan sido identificadas por sus respectivos equipos de seguridad.

Para ello, ambas autoridades se comprometieron —en una primera instancia— a desarrollar 3 ejes de trabajo.

Compartir información relevante para el análisis delictual de personas o bandas criminales; trabajar en una integración de las más de 600 cámaras de alta definición que tienen entre ambos equipos de seguridad; y realizar patrullajes mixtos en los límites comunales. 

“Los municipios estamos tratando de hacer lo que podemos, para darles mayor seguridad a los ciudadanos”, señaló la alcaldesa de Providencia.

“Nos faltan recursos y atribuciones, sin embargo, lo que estamos haciendo es tratar de ir cerrándoles el campo a los delincuentes, con diferentes medidas: en Providencia partimos con 46 cámaras y ahora tenemos 341, y en el 2025 tendremos 560 cámaras”.

“La segunda es controlar vehículos, principalmente en los límites comunales. Eso es cerrarles el campo de acción”, argumentó Matthei.

Por su parte, el edil de La Reina, aseguró que “en nuestra comuna, el trabajo colaborativo con Carabineros de Chile ha sido crucial para frustrar delitos”.

Asimismo, “para el desarrollo de estrategias, ya que al contar con un funcionario de Carabineros estable en nuestra Dirección de Seguridad hemos logrado estar alerta”.

Junto con “traspasar de forma inmediata cualquier emergencia que soliciten nuestros vecinos”.

“En definitiva, entre más actores conectados en esta tarea, los resultados serán positivos y efectivos”.

El límite Providencia – La Reina y su importancia en la seguridad

Actualmente, el límite comunal Providencia – La Reina posee una alta afluencia de público por la existencia de una estación de Metro.

Además de una gran cantidad de transporte público, lo que genera altos flujos de peatones en horarios peak.

Es por esto que la tecnología cumple un papel fundamental. En Providencia, actualmente, tienen 2 cámaras de alta definición monitoreando el lugar y se espera que en los próximos meses estos aparatos aumenten a 10.

Por su parte, La Reina tiene activa 6 cámaras en sectores aledaños, lo cual permitirá visibilizar cualquier anomalía en el sitio.

Por último, las autoridades de ambas comunas mencionaron que ambos departamentos de seguridad estarán conectados en tiempo real a través de sus cámaras y personal en terreno para poder reaccionar ante cualquier tipo de delito.

Últimas Noticias