WAM
Agencia Uno
Comparte

Durante esta jornada en el Juzgado de Garantía de Cañete se llevó a cabo la audiencia de formalización de Miguel Ángel Llanquileo y Eric Montoya, individuos supuestamente relacionados a la Weichan Auka Mapu (WAM). 

Recordemos que, estos sujetos fueron detenidos el pasado jueves cuando se les sorprendió en su domicilio en Tirúa, región del Biobío, con armamento de guerra.

En tanto, el magistrado Cristián Rosenberg aceptó la petición del Ministerio Público, en la cual se le solicitaba que los individuos fueran considerados como un peligro para la sociedad y los dejó en prisión preventiva. 

Formalizamos por la figura de posesión ilegal de arma de fuego prohibida, arma de fuego convencional y también por material de uso bélico. En estos casos las penas asociadas que establece el legislador se extienden del presidio menor en su grado máximo a presidio mayor en su grado mínimo”, detalló el fiscal jefe de Cañeta, Danilo Ramos. 

Asimismo, se refirió al armamento que poseían “el personal GOPE, por cierto el único autorizado para poder manipular, revisar y periciar este tipo de elementos, concluyó en cuanto a su origen que se trata de fabricación nacional asociada a la empresa Famae (…) se encuentra absoluta y completamente prohibido en manos de particulares de civiles solamente es posible su utilización en el marco de algún tipo de conflicto bélico”.

Tras ello, recalcó que este hallazgo les será de gran a ayuda para ver si están vinculados en otros hechos y además, para reforzar otras investigaciones en la zona. 

Finalmente, es necesario mencionar que desde el poder judicial dieron un plazo de cinco meses para la investigación de estos sujetos. 

Últimas Noticias

Etiquetado: