Ministra Vallejo habló sobre el resultado del plebiscito
Agencia Uno.
Comparte

La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la petición de renuncia del director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Eduardo Thayer, tras el fallido vuelo con migrantes irregulares a Venezuela.

Lamentablemente, hay un sector, no todos, de la oposición que ve como única solución el descabezamiento de autoridades en vez de colaborar y contribuir a que la agenda de seguridad y migratoria avance sustantivamente de manera eficaz”, expresó la secretaria de Estado.

Bajo esa línea, sostuvo que como Gobierno han insistido en las gestiones y comunicaciones diplomáticas con el fin de reagendar el vuelo que se canceló la pasada semana que iba a trasladar a 60 venezolanos expulsados.

Lo anterior, “por el interés que existe en nuestro país, la necesidad de poder concretarlas, atendiendo no sólo a la cuestión migratoria propiamente tal, sino atendiendo también a la agenda de seguridad”.

Asimismo, informó que “las expulsiones judiciales se han ido concretando, pero las administrativas donde tenemos que poner mucho más pie en el acelerador, a propósito de la necesidad de ordenar la casa en términos migratorios”.

Vallejo reiteró que “aquí no hay una interpretación distinta o una declaración distinta, nuestro Gobierno cumplió con todos los requisitos para poder proceder con esa expulsión de carácter administraba, y hubo una dificultad, que no vale la pena entrar en detalle, por parte del otro gobierno”.

“En ese sentido, lo que nos corresponde a nosotros como Gobierno es seguir trabajando intensamente para que la agenda de seguridad avance, y para que en este caso de las expulsiones, se sigan materializando. Para eso, requerimos a nuestros equipos trabajando intensamente y también mantener las relaciones diplomáticas”, complementó la titular de la Segegob.

Últimas Noticias