Presidente Gabriel Boric envía mensaje a los criminales
Captura de video en red social X | @Presidencia_cl
Comparte

“Los vamos a pillar, los vamos a enjuiciar y a quienes estén irregulares en Chile, los vamos a echar”. Fue la advertencia del Presidente Gabriel Boric contra los criminales que envió este jueves en el marco de la presentación del Plan de Fortalecimiento de Control Territorial Focalizado y entrega de 90 vehículos a Carabineros para tres regiones del país.

“Quiero transmitirles a nuestros ciudadanos que estamos trabajando en conjunto, sin pausas, para ganarle la batalla a la criminalidad de nuevo tipo que pretenden enseñorearse con nuestras ciudades y no lo van a lograr”, comenzó señalando el Mandatario.

A lo anterior, sostuvo “los chilenos y chilenas tienen derecho a caminar libremente y con tranquilidad por sus barrios, a ir a sus trabajos, a compartir con sus familias en los espacios públicos, sin ningún tipo de temor, para eso está el Gobierno, para eso están las policías”.

Por lo mismo, el jefe de Estado enfatizó que a los criminales “los vamos a pillar, los vamos a enjuiciar y a quienes estén irregulares en Chile, los vamos a echar. En particular, no vamos a permitir que se naturalice el uso de armas de fuego en nuestra sociedad“.

Más adelante, el Presidente Boric indicó que como Gobierno y en conjunto con las policías serán “inflexibles”.

“Quienes tengan orden de detención pendiente quedan detenidos. Del mismo modo, los extranjeros que tengan orden de expulsión serán retenidos y expulsados en los siguientes cinco días“, dijo.

“Respecto a los extranjeros que estén en situación irregular y no hayan concurrido al empadronamiento voluntario, aun cuando no cuenten con una orden de detención en su contra, se les dictará el decreto de expulsión por parte del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve“, agregó.

Estamos trabajando decididos y enfocados en ganarle la batalla a la delincuencia“, subrayó.

Últimas Noticias