Agencia Uno
Comparte

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, criticó a la ministra del Interior, Carolina Tohá, luego del asesinato de un menor de cinco años en la comuna de Padre Hurtado, Región Metropolitana.

“Le pagamos a la ministra y al Presidente, no para que nos diga lo obvio, es para que nos digan algo distinto. Obvio que es despiadado e inaceptable, pero es mucho más cruel ministra Tohá que cada vez que muere un chileno, usted diga las mismas frases cursis, las mismas frases cliché y los chilenos siguen muriendo ¿Qué tiene que pasar?”, reprochó la autoridad comunal.

“Lo inaceptable es que quien tiene el poder para hacer algo distinto, no lo haga solo por razones ideológicas. Hay que cambiar la política de seguridad pública, buscar la utilización de la herramienta constitucional de declaración de Estado de Excepción Constitucional, para ayudar a combatir el delito”, dijo.

La ministra Tohá, tras el presunto ajuste de cuentas en Padre Hurtado, señaló en su cuenta de X: “La trágica muerte de niño de 5 años en Padre Hurtado es un hecho despiadado e inaceptable, que el Estado perseguirá con toda su fuerza. Seguiremos trabajando sin descanso para que los niños puedan crecer seguros. No aceptaremos que este crimen quede impune”.

Últimas Noticias