carabineros detenidos
Agencia Uno.
Comparte

Dos carabineros fueron detenidos en la comuna de Cerrillos por robarle su dinero a un hombre que estaban fiscalizando, por lo que fueron dados de baja de la institución policial.

Fue la propia víctima del robo el que denunció los hechos, cuando los ahora exuniformados lo fiscalizaron en el terminal de buses de Estación Central para luego multarlo.

Tras el control que el hombre se percató de que le robaron $600 mil que tenía en posesión durante la fiscalización, por lo que denunció lo ocurrido a Carabineros.

Al realizarse la investigación, se logró comprobar que los funcionarios controlaron a la víctima y la multaron. Sin embargo, el lugar descrito en el documento era incorrecto, por lo que este era falso.

De la misma manera se logró acreditar que los carabineros estaban involucrados en el robo de $600 mil, por lo que fueron dados de baja de la institución policial, pasando a control de detención durante este miércoles.

“Esta situación obviamente como institución no podemos permitirla, por lo que se están tomando las medidas más gravosas que tenemos en la institución y obviamente ambos funcionarios serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía respectivo”, sostuvo al respecto el coronel Gonzalo Urbina, de la prefectura Rinconada.

Últimas Noticias