Hospital Regional de Antofagasta
Red social x | @HospitalAntof
Comparte

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) informó la tarde de este miércoles que el Hospital Regional de Antofagasta ya cuenta con agua potable en medio del masivo corte del suministro que afecta a la capital regional desde el domingo.

El centro asistencial debió suspender las atenciones ambulatorias con especialistas y controles no urgentes ante la falta de agua potable. Además, debió restringir las visitas a pacientes.

El Hospital Regional de Antofagasta ya se están haciendo las primeras pruebas luego de la reposición del agua. Se va a muestrear ahora que el agua realmente esté cumpliendo con todos los parámetros”, señaló Jorge Rivas, superintendente de Servicios Sanitarios.

Asimismo, indicó que “ya se hizo hace un rato atrás en la red que estaba cumplimiento, pero ahora se tiene que hacer al ingreso del Hospital y una vez que den el visto bueno, se van a poder llenar los estanques del Hospital con el agua potable que va a ser ya de manera permanente”.

Por su parte, desde Aguas Andinas expresaron -a través de las redes sociales- que” después de un arduo trabajo y un esfuerzo multisectorial, el Hospital Regional de Antofagasta cuenta con suministro de agua potable“.

“Seguiremos esforzándonos para mantener este vital servicio en condiciones óptimas para todos. ¡Gracias por la paciencia y apoyo!”, agregan.

Abren investigación por corte de agua potable en Antofagasta

Durante esta jornada, la Fiscalía Regional de Antofagasta anunció que abrió una investigación penal de oficio por el corte de agua potable no programado que afecta a gran parte de la comuna.

El objetivo de esta acción judicial es para establecer eventuales hechos constitutivos de delitos por la alteración de este suministro en la capital regional.

Últimas Noticias