Captura Conaf.
Comparte

Leonardo Möder, director de CONAF Valparaíso, entregó un nuevo balance sobre los 4 incendios que afectan a la región. La autoridad informó sobre el estado de los siniestros tras el término del último Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) de la jornada.

En esta jornada tenemos cuatro incendios que están activos y hay dos que están prácticamente sin avance, su perímetro está sin propagación, que son el incendio de Cajón de Lebu (Limache) y el de sector La Flecha en la Reserva Nacional Lago Peñuelas (Valparaíso)”

Sin embargo, detalló: “Pero tenemos otro incendio, que es el El Patagual (Limache), que está muy activo, donde trabajan brigadas nocturnas y equipos de bomberos para proteger el Sector 1 del siniestro que amenaza campamentos y viviendas del sector”.

En relación al nivel de afectación, indicó que “el Municipio está haciendo todo el trabajo en terreno para definir cuántas casas fueron alcanzadas por las llamas”.

Mañana esperamos tener 8 helicópteros trabajando en esa zona más 10 brigadasy unidades de respuesta rápida junto a camiones aljibes aportados por Esval”, agregó la autoridad.

Sobre el incendio en la comuna de Santo Domingo, indicó que Bomberos y Conaf lograron detener la propagación. “El siniestro solo afectó una bodega y una pesebrera en desuso. No hubo afectación de casas”, detalló.

Últimas Noticias