Agencia Uno.
Comparte

La expresidenta Michelle Bachelet se refirió al próximo plebiscito constitucional que se desarrollará el 17 de diciembre y a su participación en la campaña de la opción “En Contra”.

Recordemos que por medio de un registro la exmandataria indicó que la propuesta pondría “en peligro las tres causales” de la ley de aborto. Además, señala que no se reconocería “el principio de igualdad salarial”, entre otros.

Ahora, en conversación con Iván Núñez en Canal 24 horas de TVN, Bachelet declaró: “En muchos puntos, esta (propuesta de) Constitución es peor que la del 80“. 

“Yo creo que hay un riesgo, que es peligroso… puede implicar un retroceso importante en los derechos de las mujeres, si hay sectores que quieren declarar inconstitucional muchos de los avances que se habían logrado”,

Yo soy una convencida de que el Estado no puede imponer ningún método a una mujer, pero sí tiene que darle opciones, porque las mujeres somos distintas, tenemos distintas situaciones”, agregó.

Consultada por el eventual triunfo de la opción “En Contra”, la expresidenta señaló que debería “cerrarse el proceso” y no insistir en un tercero.

Yo creo que no hay ni el apetito ciudadano para otro proceso ni los tiempos políticos para otro proceso y porque, además, este proceso tuvo el mismo error del anterior, y es que en vez de buscar los puntos de acuerdo y los puntos comunes, decidieron imponer una cierta mirada sobre la Constitución“, planteó. 

Últimas Noticias