Contra
Agencia Uno
Comparte

Luego de una intensa jornada de elecciones, la opción En Contra se impuso con un 55,75% de votos ante A Favor que obtuvo un 44,25% en el Plebiscito 2023. 

Según lo informado por el Servicio Electoral de Chile, este resultado aborda a un 98.61%% de mesas escrutadas a lo largo de todo el país.

Cabe mencionar que, con este resultado queda estipulado que la constitución que seguirá rigiendo en el país es la actual. 

Fueron a las urnas sabiendo lo que estaba en juego”

Respecto al triunfo, Carolina Leitao, Vocera del En Contra y alcaldesa de Peñalolén, le agradeció a los votantes y a quienes apoyaron a su comando en cada rincón del país. 

Asimismo, enfatizó en que quienes fueron por la opción que ganó tenían claro lo que se estaba “jugando en las urnas”. 

“Lo primero que queremos hacer es agradecer este resultado y esta tendencia clara respecto al triunfo del En Contra, pertenece a los y las ciudadanos, quienes fueron a las urnas sabiendo lo que estaba en juego”, sostuvo Leitao. 

“Chile no quiere cambios constitucionales”

Desde la otra vereda, del sector A Favor, habló Javier Macaya, el presidente de la UDI, quien reconoció la derrota de su sector y además, le hizo un llamado al Gobierno a no volver a “levantar el tema constitucional”. 

“Nosotros hoy día vamos a dormir tranquilos, sabemos que los chilenos han tomado una decisión y somos respetuosos de esa decisión y nos obliga a exigirle al Gobierno, a las fuerzas de izquierda, que fueron capaces de pretender refundar nuestro país: Chile no quiere cambios constitucionales ni tampoco refundaciones”, señaló Macaya. 

“Así como honramos nuestra palabra el año pasado para darle continuidad a un proceso, hoy día también le exigimos al Gobierno, a las fuerzas de izquierda que sean coherentes con el compromiso que hicieron de no volver a levantar el tema constitucional”, cerró el presidente de la UDI.

Últimas Noticias