Ministra Vallejo por acusación constitucional contra Montes.
Agencia Uno.
Comparte

La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, fue requerida la tarde de este miércoles por la acusación constitucional en contra del ministro de Vivienda y urbanismo, Carlos Montes, la cual fue presentada este 19 de diciembre.

La Cámara de Diputados ya definió a los integrantes de la comisión que analizará el libelo acusatorio contra el titular del Minvu. El parlamentarioo Víctor Pino (IND) será quien presidirá la instancia, la cual también está conformada por Tomás Hirsh (PAH), Cristián Labbé (UDI), Emilia Nuyado (PS) y Natalia Romero (IND).

Ante esto, la secretaria de Estado fue consultada sobre cómo ve el Gobierno esta situación y si podrá avanzar en el Congreso.

Nosotros como Gobierno tenemos la absoluta tranquilidad que esta es una acusación constitucional que no tiene ni fundamento jurídico ni político que sostenga la presentación de esta”, afirmó Vallejo desde La Moneda.

No obstante, dijo que “los parlamentarios han tenido el legítimo derecho de presentarla, son facultades constitucionales, lo que les da la Constitución al momento de fiscalizar a las autoridades de Gobierno”.

Sin embargo, reiteró que “en su escrito, no hay ningún fundamento que la sostenga y por eso estamos tan tranquilos en poder desarrollar una defensa que aclare y reitere que el ministro Carlos Montes, con el mandato que le ha dado el Presidente de la República, de trabajar intensamente, en el enfrentar el déficit habitacional que existe en Chile, sin parar ni un minuto en entregar viviendas sociales, sino que además, se ha ajustado al mandato que le da la ley y la Constitución Política”.

Cabe recordar que el abogado defensor del titular del Minvu será Pablo Ruiz-Tagle, por lo que lo representará en el libelo acusatorio.

Mediante un comunicado que emitió el ministerio, señalaron que “el profesional, asumirá sus funciones a partir de este jueves 21 de diciembre, para cuyos efectos solicitará un permiso sin goce de remuneración a contar de esa fecha”.

Últimas Noticias