Agencia Uno.
Comparte

Este lunes se decretó prisión preventiva para el sujeto imputado por atropellar a seis menores de edad que seguían una caravana navideña. El hecho se registró el día viernes 22 de abril, pasadas las 22:00 horas, en la comuna de Tocopilla, región de Antofagasta.

Los niños seguían los carros alegóricos que circulaban cuando el sujeto —que venían en dirección contraria— se aproximó en su vehículo y los atropelló.

Recordemos que la ley “Tolerancia Cero” considera a una persona en estado de ebriedad cuando supera los 0,8 grados de alcohol. Tras ser detenido, el imputado de 49 años marcó 1,39 en el alcotest.

Los niños afectados tienen entre 9 y 12 años. Uno de ellos se mantiene en estado de gravedad en el Hospital Regional de Antofagasta.

Según indicó Fiscalía durante esta jornada, el sujeto cometió “dos delitos de conducción en estado de ebriedad causando lesiones graves gravísimas, un delito de conducción en estado de ebriedad causando lesiones menos graves y tres delitos de conducción en estado de ebriedad causando lesiones leves”.

A raíz de lo anterior, el imputado pasó a prisión preventiva con constituir un peligro para la seguridad de la sociedad y ante el peligro de fuga existente.

Finalmente se dispuso un plazo de 90 días para la investigación.

Últimas Noticias