Agencia Uno / Archivo.
Comparte

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Temprana Preventiva para la Región de O’Higgins por amenaza de incendios forestales.

Según indicó la entidad, la medida se decreta tras recibir la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

El organismo, mediante la activación de su Botón Rojo —el cual considera variables de velocidad del viento, temperatura, humedad relativa, probabilidad de ignición y humedad del combustible fino muerto— determinó la posibilidad de ocurrencia y propagación de incendios forestales durante la presente jornada.

Además, la alerta se adopta ante el alto flujo de personas en la región con motivo de fiestas de fin de año e inicio de vacaciones y la alta probabilidad de uso de parrillas y actividades al aire libre.

Esta medida estará vigente desde este 31 de diciembre de 2023 en 22 comunas de la región y y se extenderá hasta el 1 de enero 2024, en 23 comunas.

Senapred indica que con la declaración de esta alerta se constituye un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo.

Finalmente, las autoridades recuerdan que  en caso de observar humo o fuego en zonas de vegetación avisar a: CONAF (130), Bomberos (132), Carabineros (133) o PDI (134).


Últimas Noticias