Agencia Uno.
Comparte

Por medio de un comunicado la sanitaria Esval informó que registra una alta demanda de agua potable en el Gran Valparaíso y reiteró el llamado a un consumo moderado del suministro, con el objetivo de entregar el apoyo necesario en la emergencia por los incendios forestales que afectan la zona.

Junto a lo anterior, indican que las cuadrillas continúan en terreno para revisar estado de redes y avanzar en cierre de arranques dañados por el fuego.

Actualizamos situación del servicio, con cortes e intermitencias en sectores acotados:

  • Viña del Mar: intermitencia en algunos sectores de la comuna, dado la alta demanda por el avance del fuego. En especial, Miraflores Alto y Bajo, Limonares, Achupallas, Reñaca Alto y el Olivar, entre otros. 
  • Quilpué: Se mantiene corte solidario en: Villa Olímpica, El Mirador, Cumming Alto y Población Mena, con el fin de apoyar labores de extinción del fuego. Cuadrillas en terreno se encuentran reparando arranques afectados. Se suma segundo corte en: Quinto Sector, ⁠Tronco Viejos, ⁠Ramón Ángel Jara, Estero Viejo Sur, Aguas de la Foresta.
  • Valparaíso: se mantiene corte en sectores altos de Playa Ancha (Montedónico, Puertas Negras, Valle Verde, Puerto Williams, Simón Bolívar, zona alta de 4° sector y población Edwards Bello, entre otros). Además, de Rodelillo, dado el alto consumo de agua. 
  • Villa Alemana operación normal.

Últimas Noticias