Piñera
Agencia Uno
Comparte

Luego de la confirmación del fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera, han sido varias las autoridades que han lamentado su pérdida. 

Desde Chile Vamos algunos diputados y senadores han expresado su sentir a través de las redes sociales. 

El diputado UDI, Guillermo Ramírez, recordó su paso por La Moneda y el manejo que tuvo con el accidente de los 33 mineros. 

“Sebastián Piñera fue un patriota. Un hombre brillante que puso sus talentos al servicio de Chile. Un presidente que con su audacia logró cosas imposibles, como sacar 33 mineros o combatir exitosamente una pandemia. Un hombre siempre joven, estudioso, inquieto y chileno”, sostuvo el parlamentario. 

En la misma línea, el parlamentario Evópoli, Francisco Undurraga, le envió las condolencias a la familia del exmandatario y le agradeció por su labor con el país. 

“Un honor querido Presidente Sebastián Piñera, mis condolencias para Cecilia, hijos y nietos. Gracias por lo que hizo por Chile y el amor a nuestra patria que me despertó. Descanse en Paz”, lamentó Undurraga. 

Asimismo, el senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, compartió en “X” sus condolencias.

“No tengo palabras para expresar lo consternados que estamos por el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera. Un amigo entrañable, un líder político como pocos. El dolor es inmenso. Descanse en paz, Presidente Piñera”, señaló Chahuán. 

Por su parte, el senador RN, Manuel José Ossandón, lamentó la muerte de Piñera y valoró su apertura al diálogo durante su Gobierno. 

“Lamento profundamente el fallecimiento del ex Pdte @sebastianpinera. Tuve diferencias políticas con él, pero fue una persona con la que sostuve permanente diálogo y siempre quiso lo mejor para Chile. Estaré rezando para que su familia logre consuelo y resignación”, escribió Ossandón. 

De la misma forma, el diputado UDI, Jorge Alessandri, expuso que el exmandatario siempre lo incentivó a trabajar arduamente y dar su mayor esfuerzo por el servicio público. 

“Su empuje, fuerza y convicción nos cambió la vida a muchos y nos instó a optar por el servicio público. En su homenaje debemos seguir su ejemplo y trabajar de sol a sol dando lo mejor de nuestras vidas por nuestro Chile. ¡Siempre adelante! Sebastián Piñera Echenique QEPD”, expresó el parlamentario. 

En tanto, el senador de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, recordó cuando trabajó codo a codo con Piñera en su primer Gobierno en condición de ministro y lamentó su fallecimiento. 

“Tuve el honor de servir en su primer gobierno y considerarme su amigo. La historia hará justicia a su legado e incansable trabajo por Chile. Vaya mi pésame y abrazo a Cecilia y la familia que juntos formaron. Con enorme tristeza y orgullo lo despido. Descanse en paz, Presidente”, escribió el senador. 

Finalmente, el diputado UDI, Juan Antonio Coloma, recalcó que el legado de Piñera y su sello serán imborrables en Chile. 

“Infinitas gracias Presidente Piñera. Su enorme legado, el inmenso amor por Chile, su convicción de entregar los mejores años al servicio de nuestro pais fueron el sello imborrable por el que será recordado. Mucha fuerza a su familia en estos momentos tan duros”, lamentó Coloma. 

Últimas Noticias