@DGACChile.
Comparte

La tarde de este domingo llegó a Santiago el helicóptero que piloteaba Sebastián Piñera en el accidente donde perdió la vida. La aeronave fue reflotada desde el fondo de Lago Ranco el sábado por la empresa privada Oxxean, contratada por la familia Piñera Morel.

Tras la recuperación, el fuselaje fue trasaladao hasta la comuna de Futrono donde lo esperaba para su verificación Tatiana Esquivel, fiscal regional de Los Ríos.

Realizadas las primeras revisiones, los restos de la aeronave fueron trasladados por un camión de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) hasta la capital, donde continuarán los peritajes.

“Investigadores de la DGAC trasladan helicóptero a Cerrillos para comenzar las pericias del lamentable accidente ocurrido en el Lago Ranco”, informó el organismo por medio de una publicación en X.

Durante la jornada del sábado, la fiscal comentó que esperan tomar las declaraciones de los sobrevivientes en los próximos días.

“Estamos esperando que transcurran algunos días, ya que como es de público conocimiento, esto ocurrió hace sólo algunos días y por el estado de salud de ellos, sobre todo emocional”, señaló.

Últimas Noticias