Instagram @no_estamostodxs
Comparte

La tarde de este domingo Felipe Muñoz, vocero de la familia de Michelle Silva, joven de 20 años que se mantiene desaparecida desde el 6 de enero, informó que fue encontrado un cuerpo femenino en el Río Aconcagua.

Según indicó, el hallazgo se realizó a la altura de la comuna de Panquehue, en la Región de Valparaíso, donde parientes y buzos voluntarios realizaban labores de búsqueda.

Por medio de sus redes sociales, Muñoz señaló que el siguiente paso son las pericias correspondientes al cuerpo encontrado con el objetivo de determinar si corresponde a la joven.

Expresamos nuestro más profundo agradecimiento a estos voluntarios que han venido a ayudarnos de manera gratuita, con todo su conocimiento, confianza y amor. Su generosidad y dedicación son un ejemplo para todos nosotros”, manifestaron.

Junto a lo anterior, expresaron que “lamentablemente, este hecho también pone de manifiesto la falta de acción por parte del gobierno y entidades como la PDI que no han sido capaces de encontrar nuevamente el cuerpo de una persona”.

“Nosotros, como comunidad, hemos asumido la responsabilidad de buscar a Michelle y gracias a la colaboración de estos expertos que hemos gestionado, mantenemos viva la esperanza de encontrar la paz y cerrar este doloroso capítulo“, finalizaron.

El 24 de enero pasado Claudio Figueroa confesó que asesinó a la joven y arrojó el cuerpo al Río Aconcagua. El sujeto se mantiene en prisión preventiva por el crimen mientras el Juzgado de Garantía de la ciudad fijo un plazo de 180 días para la investigación.

Últimas Noticias