Alerta amarilla por calor intenso.
Agencia Uno.
Comparte

El Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres (Senapred) declaró este viernes alerta amarilla en las regiones Metropolitana, O’Higgins y Maule por “calor intenso”.

Desde la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) pronosticaron temperaturas de hasta 37 grados Celsius para este fin de semana, por lo que emitieron una alerta por “altas temperaturas extremas”.

Para la región Metropolitana se esperan que los termómetros marquen entre 33° y 36° C para la jornada del sábado, mientras que para el domingo podrían llegar a los 37°, en zonas de valle.

En O’Higgins, se pronostican entre 33° y 36° para este 17 y 18 de febrero, en la Cordillera de la Costa, valle y precordillera.

En tanto, en el Maule las temperaturas oscilarán entre los 35° y 37° C para este fin de semana.

La alerta amarilla en estas regiones, explica Senapred, permitirá alistar “escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo con la evolución del evento, con el objeto de minimizar los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente”.

Asimismo, el organismo recomienda a la población “protegerse y extremar las precauciones ante los riesgos derivados del calor intenso, con especial atención a la población más vulnerable, quienes deben limitar su exposición al sol y mantener su hidratación”.

Emiten alerta por “altas temperaturas extremas”

La alerta que emitió la DMC, también abarca a las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Ñuble y Biobío, además de las ya mencionadas.

Este evento se registrará entre la mañana de este sábado 17 hasta la tarde del domingo 18 de febrero.

Últimas Noticias