Formalizan a agricultor por quema de pastizales en Teno.
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

Este martes, fue formalizado el agricultor de 48 años que fue detenido por iniciar una quema en su predio en la comuna de Teno, Región del Maule, esta no estaba autorizada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

El hecho ocurrió el pasado 18 de febrero en el kilómetro 4,5 en la Ruta 5 Sur, de la mencionada comuna del Maule. En aquel lugar produjo una “quema de botellas de plástico, junto con la basura del rastrojo”, dijo la fiscal Maite Mendiburu, lo que ocasionó la propagación del fuego.

Asimismo, la persecutora indicó que “a petición del Ministerio Público, el Juzgado de Garantía de Curicó decretó un plazo de investigación de tres meses”.

También comunicó que las medidas cautelares decretadas fueron arraigo nacional y firma mensual en Carabineros, cercano al domicilio del imputado.

Cabe recordar que el Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres mantiene una “alerta temprana preventiva” en la región del Maule por “amenaza de incendios forestales” desde el 18 de enero del presente año.

Últimas Noticias