Seguridad del Festival de Viña del Mar.
Agencia Uno.
Comparte

Este miércoles, las autoridades se refirieron a la seguridad del Festival de Viña del Mar 2024, cuyo evento comenzará este domingo 25 de febrero hasta el viernes 1 de marzo.

Tras los incendios que azotaron a la región de Valparaíso, el certamen viñamarino quedó en duda, sin embargo, las autoridades decidieron realizarlo con un enfoque solidario para ir en ayuda de los damnificados por la catástrofe.

“Ha sido todo un dilema para nosotros como autoridades pensar la forma y también resolver técnicamente la posibilidad de llevar adelante este Festival cuando hay un contexto de catástrofe, de emergencia y mucho dolor”, expresó en un punto de prensa la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti.

En ese contexto, la edil de la Ciudad Jardín reiteró que la versión LXIII del evento musical reactiva la base económica de la comuna y de los sectores afectados por los siniestros, además de brindar empleo.

“La necesidad de la reactivación económica también es una determinante para poder soportar los embates de una emergencia como esta”, sostuvo Ripamonti.

“Es así, como nosotros hemos solicitado también que exista la dimensión de la reactivación económica y de requisitos esenciales: La existencia de seguridad en el Festival de la Canción, en la emergencia y en el resto de la comuna de Viña del Mar”, puntualizó la alcaldesa.

Festival de Viña de Mar “es un escenario de alto desafío”

Por su parte, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, sostuvo que el escenario actual de la región tras los incendios transformó en un “alto desafío” realizar el Festival Internacional de la Canción.

“Las instituciones se tensionan porque su tarea principal es ocupar todos sus recursos humanos, materiales y financieros para atender quienes fueron afectadas por la catástrofe”, señaló.

En esa línea, insistió que en el marco de esta catástrofe “es muy importante levantar la ciudad”.

Por lo anterior, comunicó que se trajeron recursos policiales de otras regiones con el objeto de “no tocar” los que están destinados a los afectados. Además, señaló que hay “un aumento en la dotación de seguridad privada” y también enfatizó el avance en materia de tecnología.

“Quiero destacar el mecanismo de verificación de quienes ingresan al interior de la Quinta Vergara a presenciar el espectáculo, que se hace a través de la verificación del código QR de la cédula de identidad“, comentó el subsecretario Monsalve.

Últimas Noticias