Rodrigo Ubilla
Agencia Uno
Comparte

El exsubsecretario del Interior Rodrigo Ubilla calificó el secuestro del militar venezolano Ronald Ojeda como “grave en sí mismo”, por más que se baraje la hipótesis de que haya sido realizado por agentes del gobierno de Nicolás Maduro.

“La forma cómo se ejecutó muestra -según los antecedentes televisivos, los antecedentes que han salido por los medios de comunicación- es que fue una acción altamente planificada, donde a altas horas de la madrugada llega un grupo de personas, entra hasta un piso alto de un edificio, donde cohabitan muchas familias, lo sacan y hay una operación de distracción cambiando de vehículo y completamente desaparece”, relató en entrevista con “La Mañana de Agricultura”.

“Hay una serie de hipótesis que están marcadas por personajes o personas que han ocupado altos cargos y hoy día están en la oposición del gobierno de Maduro. Ellos no viven en Venezuela, viven en distintos países y que hablan que aquí habría intencionalidad política por parte del régimen de Maduro de sacar de Chile a este teniente (r)“, agregó.

En ese sentido, el director de Política y Sociedad Civil de Libertad y Desarrollo señaló que “esa es una hipótesis que tiene que demostrar, una no puede adelantar. Pero si eso fuera así, sería la primera vez, si mi memoria no me falla, que hay dos temas involucrados de alta gravedadf. Primero, la violación de la nacional, si esto fuera una hipótesis correcta (…), porque organismos de inteligencia extranjeros operarían dentro del país”.

Y segundo, “habría aquí una falla muy significativa del sistema inteligencia chileno, el cual lo encabeza la ANI, cuyo director es un hombre de confianza del Presidente de la República y en el cual participan como sistema los distintos organismos de inteligencias de las Fuerzas Armadas y las policías. Ellos tienen que prever de manera preventiva este tipo de situaciones, porque son amenazas en este caso”.

Últimas Noticias