Accidente en Ñuñoa.
Agencia Uno
Comparte

Esta tarde un funcionario de Carabineros debió ser trasladado desde La Araucanía hasta Santiago tras resultar gravemente herido durante una fiscalización en las comunidades interiores de la comuna Ercilla.

Desde la institución policial se informó que la víctima es un suboficial de la 6° Comisaría de Ercilla, quien resultó lesionado en uno de sus ojos, sin embargo, se mantiene fuera de riesgo vital.

Al respecto, el jefe de Zona de Carabineros Araucanía, Manuel Cifuentes, señaló que el afectado “fue herido arteramente mediante golpes de pie en la región craneal, lo que le provocó una lesión que en el Hospital de Angol fue calificada de mayor gravedad”.

A partir de ello, el general director dispuso un puente aéreo que se desarrolló el día de ayer en horas de la noche, trasladándolo en el helicóptero institucional desde Angol al Aeropuerto de La Araucanía”, añadió.

La agresión ocurrió durante una fiscalización a un grupo de sujetos en una camioneta, los que reaccionaron golpeando con puños y patadas al carabinero y a su compañero, el cual resultó con lesiones de menor carácter.

“Esto se da en el marco de un proceso de fiscalización en el cruce Collico, es decir, que ingresan hacia las comunidades de Ercilla”, agregó Cifuentes.

“Las personas que se transportaban en una camioneta hicieron caso omiso a la orden de detención y al momento de ser fiscalizados tienen una actitud bastante agresiva hacia los carabineros”, añadió.

“Posteriormente, llega otro vehículo que le entrega ayuda a estos individuos. No obstante, carabineros a través de las técnicas de reducción logra conseguir la pasividad de estas personas y detiene a dos de ellos“, relató.

Últimas Noticias