Facebook municipalidad de Loncoche.
Comparte

Durante la madrugada de este domingo 3 de marzo se registró un gigantesco incendio estructural en la comuna de Loncohe, región de La Araucanía. El siniestro destruyó por completo un sector histórico donde estaban emplazados un supermercado, su bodega, una vivienda, un restaurante, una florería, una joyería y un local de electrónica.

El Cuerpo de Bomberos de la comuna combatió el rápido avance de las llamas. Además, en refuerzo por la emergencia acudieron funcionarios de Lanco, Pitrufquen, Gorbea, Villarrica y Temuco.

Es necesario destacar que dos bomberos resultaron lesionados. Uno de los afectados sufrió quemaduras, mientras el otro vio afectada su salud por inhalación de humo. Ambos actualmente se recuperan.

“Esto va a generar un impacto muy grande en el desarrollo

El alcalde de la comuna, Alexis Pineda, indicó que la tragedia pudo ser mayor, sin embargo gracias al cortafuego del supermercado “La Mundial”, emplazado en un edificio antiguo, las llamas no registraron un rápido avance.

Junto a lo anterior, el edil lamentó el impacto económico que tendrá este siniestro para los trabajadores del centro comercial.

“Tiene cerca de 100 trabajadores, gente que lleva trabajando ahí toda su vida, es uno de los más antiguos de la comuna. Esto va a generar un impacto muy grande en el desarrollo y en la economía local”, comentó.

“Tendremos que brindar todos los medios que sean necesarios para poder, de alguna manera, levantar de nuevo este supermercado y por sobre todas las cosas, preocuparnos de la gente que va a quedar sin trabajo“, cerró.

Últimas Noticias