Carolina Tohá
Agencia Uno
Comparte

La ministra del Interior, Carolina Tohá, adelantó en una entrevista con el matinal “Contigo en La Mañana” que va a haber una nueva “polémica” en la esfera pública.

Lo que dijo tiene que ver con la realización del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena), citado el 5 de febrero pasado, para abordar la crisis de delincuencia por la que atraviesa el país.

“Les voy a contar una cosa: les aseguro que va a ser polémica. El otro día fue el Cosena, ¿se acuerdan? Y en el Cosena se dijo que era importante que la estrategia de seguridad no fuera la estrategia solo del gobierno, sino que de todo el Estado y que era importante que los distintos poderes del Estado se sintieran parte y contribuyeran también a esa agenda”, partió diciendo la secretaria de Estado.

“Yo hice un recorrido con todos los integrantes del Cosena para preparar y mostrarle la estrategia de gobierno en seguridad. Las autoridades máximas del Estado no conocen la estrategia de seguridad, no la conocen: los componentes que tiene, los elementos que tiene”, dijo con preocupación.

“A propósito de todo eso, decidimos que vamos a hacer un trabajo con una asesoría externa para mejorar las comunicaciones en seguridad. Te aseguro que cuando se sepa eso va a ser polémica. Vamos a estar dos semanas hablando de la asesoría externa para mejorar la difusión en seguridad, seguramente. Pero es necesario”, sentenció.

Últimas Noticias